viernes, 14 de noviembre de 2014

"Religión vs Ciencia": Una guerra inútil

No es noticia que desde hace muchos siglos atrás, la religión y la ciencia siempre han sido vistos como antónimos. Muchas teorías sobre el origen del universo y explicaciones a ciertos fenómenos han desatado debates entre estas dos entidades, las principales son:

- La teoría del Creacionismo: Esta, en pocas palabras, explica que el universo fue creado por un ser superior.



- la teoría del Big Bang: Explica que el universo fue creado, y sigue siendo creado, por una expansión que da vida a nuevas galaxias, estrellas y planetas.


Los que apoyan estas teorías han entrado en conflicto por generaciones, tratando de demostrar que lo que defienden es lo correcto. ¿Pero que tal si ambas fueran correctas?

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco I, declaró hace unas semanas que la teoría del big Bang puede ser correcta, y que esta no interfiere con la misma teoría del creacionismo, ya que en ningún momento se ha contradecido que el big Bang pudo ser creado por un ser superior. Asegura que al leer el libro del Génesis, corremos el riesgo de ver a Dios como un mago con una varita mágica, lo cual no es así.

En el siguiente enlace pueden leer la nota completa:
http://www.navegandodelpasadoalfuturo.net/el-papa-francisco-declara-que-la-evolucion-y-la-teoria-del-big-bang-son-reales-y-que-dios-no-es-un-mago-con-una-varita-magica/

En conclusión, a mi forma de ver, este constante debate entre la religión y la ciencia es un esfuerzo inútil por comprobar que una de estas es correcta. Ambas partes tienen el problema de cerrar su mente ante las posiblidades, por lo tanto, si estas abrieran su mente y vieran mas allá de todo lo comprobado, podrían encontrar relación entre ambas, principalmente en sus teorías sobre el origen del universo, y así poder salir de los estereotipos y brindar una respuesta semi completa a nuestra existencia, aunque se sabe que nunca dejarán de aparecer nuevas preguntas.

1 comentarios:

Ricardo Ernesto Elías G. dijo...

Interesante artículo sobre ciencia y relegión.

Publicar un comentario