viernes, 14 de noviembre de 2014

Examínate moralmente

Les comparto la siguiente historia:

Hubo una vez una pareja comprometida, estaban a semanas de el gran día de su boda, y fueron invitados a un campamento en el que estarían separados en hombres y mujeres. Al principio dudaron un poco pero decidieron ir al final. 

Ya en el campamento, el hombre salio por la noche a explorar el lugar en el que se encontraban, pero este se metió mucho en el bosque , y cuando quiso regresar al campamento, se perdió, pues no encontraba la manera de regresar. 

Horas después, la mujer se dio cuenta que su prometido estaba perdido, así que corrió a buscar ayuda en una aldea cercana. Los aldeanos se negaron a ayudarle, sin embargo le hablaron de un cazador que merodeaba por los alrededores que podía ayudarla. La mujer, sin pensarlo dos veces busco al cazador, y al encontrarlo y contarle su problema este se rehusó a ayudarle, pues dijo que su vida era mas importante que la del hombre.

La mujer regreso a la aldea llorando, pero los habitantes le mencionaron un segundo cazador que le podría ayudar, y sin pensarlo dos veces corrió en su búsqueda. Al encontrarlo le contó el problema, y este dijo que aceptaría ayudarle, pero le iba a costar una cantidad inmensa de dinero para que, en caso de que no regresara vivo, este dinero le quedara a su familia para que igual no tuvieran problemas económicos por su culpa. La mujer no poseía tal cantidad de dinero, por lo que el cazador no le quiso ayudar.

Al regresar los aldeanos notaron que no tuvo éxito en convencer al segundo cazador, así que se compadecieron de ella y le mencionaron un tercer cazador, al cual consideraban el mas valiente hombre que ha existido en la tierra. La mujer desesperada busco incansablemente al cazador y al encontrarlo y contarle el problema, este le pregunto porque era tan importante encontrar a este hombre?? a lo que la mujer respondió que ellos se iban a casar y no lo quería perder. El cazador accedió a ayudarla, pero a cambio de un adelanto de la luna de miel. La mujer, desesperada porque este era su ultima opción para salvar a su prometido, accedió a lo que el cazador quería y este a la madrugada del siguiente día le devolvió a su hombre sano y salvo. 

Los novios decidieron abandonar el lugar porque no querían que esto se repitiera, y pasados los días la mujer decidió confesar lo que tuvo que hacer con el cazador para que este lo salvara. El hombre al escuchar lo que su mujer había hecho se lleno de enojo y decidió dejarla, cancelando cualquier plan de boda.

Ahora pregunto ..... ¿QUIEN ACTUÓ MEJOR MORALMENTE? Y ¿QUIEN ACTUÓ PEOR MORALMENTE?

Deja tu comentario .....


1 comentarios:

Anónimo dijo...

El esta mal porque, a pesar de que estuvo mal, ella estaba intentando salvarlo

Publicar un comentario